-
Arquitectos: Semper Vera
- Área: 150 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Ymagoo project
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al comienzo del proyecto se encuentra una asociación Franco-Magasy que busca ayudar y desarrollar oportunidades para los pueblos de Madagascar. El edificio está destinado a convertirse en el centro lugar para Idilana y sus habitantes. Fomento de un taller de artesanía y costura, así como de una centro comunitario, la construcción proporciona un espacio de usos múltiples para el pueblo.
El edificio busca mimetizarse con el tejido urbano existente mediante el uso de métodos tradicionales para revestir sus fachada. La tierra roja típica que se encuentra en el sitio se mezcla con cemento para crear el color particular que se pueden encontrar en las casas de los alrededores. El ritmo del edificio alterna entre grandes puertas de madera que permiten que el edificio se abra completamente y los bloques de tierra maciza que parecen haber sido excavados directamente del suelo. Esta característica asegura un confort térmico en todo la temporada de calor al tiempo que permite una buena ventilación. La naturaleza repetitiva del plan le permite adaptarse a los diversos usos y convertirlo en un edificio evolutivo.
En el interior, las paredes están pintadas de blanco para contrastar con el rojo potente de la fachada. Té el techo se deja al descubierto revelando su naturaleza metálica creando así interesantes juegos de luces cuando el sol entra por las aberturas.
La naturaleza flexible del plan hace del edificio un lugar modular perfecto donde el los aldeanos pueden reunirse, trabajar y festejar juntos.